El tiempo en Valdealgorfa

Muy nublado

20°C

Valdealgorfa

Muy nublado

Humedad: 65%

Viento: 17.70 km/h

  • 19 Ago 2017

    Parcialmente nublado 31°C 19°C

  • 20 Ago 2017

    Muy soleado 30°C 18°C

Features Inicio

powerful

De visita por Valdealgorfa

customize

Ayuntamiento Virtual

responsive

Leyendas de Valdealgorfa

creative

Video de Valdealgorfa

De visita por Valdealgorfa

Te proponemos una serie de paseos cortos, visitas y excursiones para realizar durante tu estancia en Valdealgorfa. Leer más...

Ayuntamiento Virtual

Servicios online para los vecinos de Valdealgorfa. Descarga de documentos para la solicitud de licencia de obras. Leer más...

Leyendas de Valdealgorfa

Representación popular en tres actos que recupera acontecimientos hitóricos que acontecieron en Valdealgorfa Leer más...

Video de Valdealgorfa

Video de presentación, Valdealgorfa un lugar para vivir, un entorno para disfrutar. Leer más...

Inauguración de un nuevo espacio expositivo, permanente, en Valdealgorfa

Espacio de Indumentaria, Valdealgorfa.
I muestra expositiva. Indumentaria Tradicional: Nuestro Pasado

El Ayuntamiento de Valdealgorfa inaugurará el próximo 4 de marzo el Centro Expositivo Pardo Sastrón en cuya primera planta se sitúa el Espacio de Indumentaria, Valdealgorfa que abrirá sus puertas por primera vez al público.

La primera muestra expositiva se presenta bajo el título Indumentaria Tradicional: Nuestro Pasado.
Los comisarios de la exposición Dabí Latas y Elena Guarc, estudiosos de la indumentaria tradicional con varios libros y publicaciones relacionados con el tema, aceptan la propuesta del Ayuntamiento de Valdealgorfa de crear este Espacio de Indumentaria con los fondos de su colección con un único interés: el de poner en valor y dar a conocer la existencia de la realidad del vestir tradicional. Nos presentan un recorrido en el que se pueden ir descubriendo los tejidos y el vestir tradicionales, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, en el Bajo Aragón Histórico.
Un total de 33 maniquís a los que hay que sumar otras prendas expuestas y que se acompañan de una muestra de documentación antigua desde el siglo XVIII.
La exposición se enriquece con una muestra de utensilios propios del hilado manual y otras labores relacionadas con el mundo textil. También se pueden admirar complementos de hombre y de mujer así como una exposición de joyería tradicional en la que podemos admirar las joyas lucidas a lo largo del periodo que abarca la indumentaria tradicional.
La muestra se completa con paneles explicativos en los que se ven fotografías antiguas y nuevas de gran formato, acompañando a los textos que nos acercan a la indumentaria tradicional y una proyección de fotografías antiguas de la localidad junto a otras en las que modelos actuales lucen las prendas antiguas.
Un espacio de indumentaria que los comisarios de la exposición, Dabí Latas y Elena Guarc crean con el único deseo de que se convierta en un discreto elemento dinamizador que ayude a seguir conservando y revalorizando nuestro patrimonio cultural.
Espacio de Indumentaria, Valdealgorfa, sin duda una pieza importante del bonito puzzle que conforma el conjunto de la musealización etnológica en Aragón.