El tiempo en Valdealgorfa

Muy nublado

7°C

Valdealgorfa

Muy nublado

Humedad: 68%

Viento: 17.70 km/h

  • 23 Mar 2017

    Chubascos dispersos 13°C 3°C

  • 24 Mar 2017

    Rain 12°C 2°C

Leyendas de Valdealgorfa

Leyendas de Valdealgorfa es una puesta en escena de carácter popular que está cobrando gran fuerza e interés en todo el Bajo Aragón. 'Leyendas de Valdealgorfa' es una obra con una duración cercana a la hora, que, de forma amena, combina diferentes épocas y estilos con una creatividad que engancha al público en su butaca hasta el final.

Click en la imagen para entrar en la galería Click en la imagen para entrar en la galería
(31 imágenes) (18 imágenes)

El viernes, 25 de julio, a las 22.00 horas, hubo una charla sobre el 'Aragón legendario' en el Salón Cultural de Valdealgorfa. El sábado, día 26, a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal tuvo lugar la primera representación de las 'Leyendas de Valdealgorfa' y a las 23.00 horas actuó el grupo musical 'Concha Negra - jazz combo obssesion'.

Las actividades continuaron el domingo, 27 de julio, a las 19.00 horas, con una segunda representación de las 'Leyendas de Valdealgorfa'.

La idea de representar una obra relacionada con diferentes leyendas populares de Valdealgorfa surgió a finales de 2006. El guión se fue enriqueciendo con diferentes ideas que dieron como fruto 'Leyendas de Valdealgorfa', obra compuesta por tres actos, entrelazados por la figura del ilustre narrador Salvador Pardo Castrón y por un denominador común: el tornado que en diferentes ocasiones ha visitado esta población.

Esta es la cuarta actuación de las previstas dentro de la campaña POPLUM, una acción puesta en marcha desde la Comarca del Bajo Aragón para apoyar las diferentes representaciones populares que se llevan a cabo en el territorio bajoaragonés. Su denominador común es que en su escenificación participa gran número de personas del pueblo en que se realizan. Otra de sus características es que está sirviendo como dinamizador cultural y turístico del territorio bajoaragonés, ya que, en algunos casos, son miles las personas que se desplazan para asistir a su representación.