Sede Electrónica

Sede Electrónica

El tiempo en Valdealgorfa

Can't current decode data. Also, make sure your API key and location is correct. You can get more details about this API here: https://www.apixu.com/doc/request.aspx

Las Talayas

La Asociación Cultural 'Las Talayas' nació en el año 1992 para fomentar las inquietudes culturales que tenía el pueblo. Gracias a la asociación se creó un Aula de Música con la que aprendieron a tocar, la Charanga, el Grupo de Dulzaineros y el Grupo de Jota.

En el año 1998 se creó el Grupo de Jota y Baile 'Ntra. Sra. de la Natividad'. En su repertorio interpretan 'Misas Baturras' y en sus actuaciones de Festivales de Jota, Baile y Rondas llevan la cultura popular por toda la comarca. En la Escuela de Jota se forma la cantera del grupo, que en estos momentos aglutina a una treintena de personas de todas las edades. Es tradicional también el concierto de navidad, en donde se mezclan villancicos y otras piezas musicales.

La asociación ha colaborado también en estos últimos años en la elaboración de alguna publicación (Valdealgorfa en el recuerdo y Cuarenta y cinco años de fiestas de la colección Cuadernos Valdealgorfanos), así como en la realización de la revista municipal Garvín que posee peridicidad trimestral (ver el apartado de publicaciones).