Sede Electrónica

Sede Electrónica

El tiempo en Valdealgorfa

Can't current decode data. Also, make sure your API key and location is correct. You can get more details about this API here: https://www.apixu.com/doc/request.aspx

Hoguera

Desde finales del siglo XIX viene realizándose en Valdealgorfa la hoguera de San Antón. Durante varios fines de semana los quintos del año recogen zuecas y todo tipo de leña para hacer una gran hoguera, que se coloca en el centro de la Plaza de Pardo Sastrón o de la Iglesia.

El encendido de la hoguera está amenizada por los Dulzaineros de Valdealgorfa, y aunque hoy en dia ya no se baila alrededor de la hoguera como era habitual, los quintos organizan un baile con orquesta en el pabellón municipal.

Como manda la tradición a últimas horas de la madrugada, todos llevan parrillas a la hoguera para asar longanizas, morcillas, patatas y todo lo que quieran para recenar. Las brasas y rescoldos permanecen durante dos días hasta que se consumen, recordando a todos los que por allí pasan, que el fuego toma la calle por un fin de semana. Esta es una de las fiestas más singulares y queridas por los valdealgorfanos.