La nevera de Valdealgorfa es una construcción subterránea en el barranco de las Fuentes, por la carretera que se dirige hacia la antigua estación de ferrocarril.
Construida a finales del siglo XVII, la anchura de la bóveda, que se conserva completa y está hecha con argamasa de cal y mampostería, es de 8,4 metros, más o menos lo mismo que mide de altura.
Las nevadas y las bajas temperaturas de los fríos inviernos favorecían el almacenamiento de la nieve y su conservación. El pueblo utilizaba la nevera para la conservación de alimentos. Parar el verano se la utilizaba con fines medicinales, para bajar al fiebre y también se la vendía a los comerciantes de la costa levantina que venían con carros de pescado para vender por los pueblos de la comarca.
A principios de 2007, y dentro del programa de restauración del patrimonio público valdealgorfano, se procedió a la inauguración de esta construcción antaño dedicada a basurero, y hoy accesible y visitable. Las obras que se realizaron en su interior descubrieron en su solera, el antiguo sistema de canalillos destinados al drenaje.